Recomendamos

Ver todos los recomendados

Los/as intelectuales y académicos/as abajo firmantes rechazamos el reciente Acuerdo entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea. Queremos manifestar nuestra preocupación sobre el modo en que se ha negociado este acuerdo y sobre los impactos que va a tener sobre diversos ámbitos de la economía y la sociedad argentina y regional. Por eso, además, llamamos a que el tratado no sea ratificado por el Congreso Nacional.

Rechazamos el Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

"El estado de guerra en Los Altos afecta las estructuras culturales y el tejido social de comunidades tsotsiles que resolvían sus conflictos de manera interna y convivían pacíficamente. Durante las fiestas patronales, las comunidades de Chenalhó solían llevar su santo a visitar a la virgen en Aldama.  Dicha armonía se encuentra rota; este año, en pleno carnaval de Aldama, el tres de marzo, las comunidades de Tabak y Coco fueron rafagueadas".

Suplemento Ojarasca N° 266: Aires de muerte en Chiapas

Archimede Germany Watches Made Mechanical In 80OwnPk

Documentos

Ver todos los documentos
Archimede Germany Watches Made Mechanical In 80OwnPk

Los Derechos de la Natraleza no se oponen para nada a los Derechos Humanos. Es más, sin duda que ambos grupos de derechos se complementan y potencian. Pronto llegará el día para construir una declaración conjunta de derechos para la Humanidad y la Naturaleza, en tanto ambos son derechos para la vida.

Sin Derechos de la Naturaleza no hay plenos Derechos Humanos

A Amichi De Camisero Vestido Mujer Rayas eE2DWIH9Y
Archimede Germany Watches Made Mechanical In 80OwnPk

«Trabajo, cuidado y bienes comunes» han sido los temas centrales, además del título, de este III CIFA donde los aportes de la economía social y solidaria y la economía feminista estuvieron muy presentes siempre reformulados desde la vivencia decolonial campesina, afroamericana e indígena de las mujeres.

Sin Feminismo no hay agroecología

Archimede Germany Watches Made Mechanical In 80OwnPk

Durante el Congreso también se colocaron ante los 400 delegados y delegadas el tema del socialismo, la reforma agraria, y la unidad, mismos que fueron entregados en físico para  ayudar al debate que se tuvo en los trabajos de grupos y que serán enriquecidos por cada militante presente en el Congreso.

Reforma agraria, unidad y socialismo, ejes principales del VII Congreso

Noticias

Ver todas las noticias
Archimede Germany Watches Made Mechanical In 80OwnPk

En Colón por estar ubicada en la zona núcleo de los cultivos de cereales a igual que Pergamino, tendremos restos de componentes de  glifosato en sangre. También en el agua de red existe valores de arsénico superiores a los permitidos por la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, tenemos una tasa de mortalidad de fallecidos que llega al 25 por ciento por cáncer sin contar los que se libran de esta cruel enfermedad. ¡Es para pensar y que nuestros concejales dejen temas vanales y se metan a pedir un estudio profundo realizado por científicos de Universidades.

Archimede Germany Watches Made Mechanical In 80OwnPk

El glifosato es más tóxico cuando se junta con el arsénico de los suelos

Por El Faro
Archimede Germany Watches Made Mechanical In 80OwnPk

Al cumplirse un año de la elección del nuevo gobierno federal y siete meses al frente de la administración de este país, el mal llamado Tren Maya y el Corredor Transístmico se perfilan como dos de los principales megaproyectos del sexenio, y aunque desde el poder cantan victoria, los pueblos indios afectados aún no dicen la última palabra.

Los de abajo

Archimede Germany Watches Made Mechanical In 80OwnPk Chile

27 de junio, 2019.- Hoy, a las 3 p. m., el pueblo Achuar del Pastaza y la nación Wampís realizarán un plantón en la sede de Geopark, empresa petrolera que aún pretende operar en el Lote 64

Lote 64: Wampís y Achuar protestan ante Geopark en Chile

Archimede Germany Watches Made Mechanical In 80OwnPk

Campañas y Acciones

Ver todas las campañas
Archimede Germany Watches Made Mechanical In 80OwnPk

"Oleadas de promesas de cambio fluyen en los caminos de nuestros pueblos, en nuestras asambleas y nuestras familias; historias que hablan de un futuro luminoso, de la llegada del desarrollo y los beneficios para nuestras comunidades con el Tren “Maya”.  La tierra de los pueblos mayas en la Península de Yucatán está siendo, más que nunca, ofrecida y subastada al mejor postor, aquel quien engaña a nuestra gente, y viola y desmiembra nuestros territorios con el afán de crecer sus capitales".

Zapatos Con Design Firma Zanotti Slippers Detalle Giuseppe De La GLUzMqSVp

Pronunciamiento de Organizaciones Mayas de la Península de Yucatán

Los pueblos indígenas de la India se enfrentan a un doble ataque. En febrero la Corte Suprema de la India ordenó la expulsión de un vastísimo número de indígenas y habitantes de los bosques, en una decisión que supone una "catástrofe sin precedentes". A ello se suma que el Gobierno, aconsejado por el CEO de WWF India, pretende cambiar la Ley de Bosques del país.

Acción urgente: ataque contra los pueblos indígenas de la India

La idea de quemar aceite de palma en centrales eléctricas también llegó a Japón. La empresa H.I.S. pretende quemar en una neuva central 70.000 toneladas de aceite de palma cada año -para lo que se requieren 17.000 hectáreas de plantaciones. Un proyecto fatal para el clima y las selvas tropicales.

Glamorous Estampado De Con Pintalabios Vestido 8mNwn0

"Creemos que Chile debe pasar a la ofensiva contra el TPP-11, por lo que es muy importante aprovechar la semana distrital (24-28 junio) y generar una semana de agitación y movilización para hacerles saber a los Senadores que la gente de sus territorios los tiene en la mira. Invitamos a todas las organizaciones, los movimientos y los territorios a desplegar toda su creatividad ideando las más diversas formas de movilización contra el TPP-11 durante la próxima semana y especialmente el 26 de junio".

Instructivo de acción: Chile pasa a la ofensiva contra el TPP-11

Multimedia

Ver todos los audios y videos
Archimede Germany Watches Made Mechanical In 80OwnPk

Unas 200 delegadas de la Coordinadora de Organizaciones del Campo (CLOC-La Vía Campesina) realizaron el 26 de junio su sexta Asamblea, en el marco del 7º Congreso Continental de la CLOC en el Centro Integral de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en La Habana, Cuba.

N5110vesta Línea Vídeo Kit Color 1 7 De BrohxsdCtQ

Mujeres a toda revolución

Archimede Germany Watches Made Mechanical In 80OwnPk
Prendas Futuristas Vas Mismo A Tener 17 Tkm México Ahora Que Querer IYWDH2E9